BARRIOS POPULARES ESPERAN MÁS OBRAS E INSTALACIÓN DE SERVICIOS ESENCIALES

Salud y Bienestar 04 de abril de 2022 Por Constanza Valdez
A 4 años de la inauguración de la mesa de barrios populares, todavía se espera la instalación de servicios y el desarrollo de obras esenciales para la vida.
Diseño sin título

El día 3 de abril, cumplieron 4 años de lucha, sin embargo todavía no hay respuestas. Los vecinos se movilizaron ante la falta de servicios esenciales como lo son el agua, la luz, instalación de cloacas y gas. 

Sostienen que las demoras y la incompetencia para la realización de sus pedidos se debe a que no hay un trabajo en conjunto porque los proyectos ya están pero no las obras. Piden al Gobierno Municipal, Gobierno de la Provincia y a las empresas que se reúnan y trabajen en conjunto para dar soluciones a las demandas que tienen demoras de años.

La representante de Tinkunaku, quien vive hace 22 años en el barrio, comentó que se tratan de 361 habitantes que esperan desde hace tiempo soluciones a los pozos que ahora están rebalsando por las lluvias de los días anteriores.

Desde el barrio 20 de Junio necesitan de agua y cloacas, además 16 familias deben ser reubicadas producto de la contaminación de los ríos, por el vertedero y una situación similar atraviesan los de la comunidad de Bº Urkupiña y San Justo.

En la capital hay 39 barrios populares, sumando los de San Lorenzo con quienes trabajan en conjunto y suman 45 barrios en la lucha desde 2019. Pese a que la ley se aprobó en el 2018 y la lucha viene desde antes, todavía no se concretan soluciones.  

"En la mesa trabajamos en conjunto, cada referente de los barrios trae las necesidades a la mesa para discusión" comentaba una de las representantes mientras expresaba que esperan aun la participación de las autoridades. "No se acercó nadie, solo el Ente Regulador".

Expresó al final que esto se trata de una "falta de voluntad política".

banner-wapp2

Te puede interesar