PARTE UNA BRIGADA POPULAR DE SALUD AL DEPARTAMENTO SAN MARTIN

Sociedad 04 de abril de 2022 Por Betina Almada
Nuestra América organizó conferencia porque desde Buenos Aires se está preparando una nueva visita hacia el departamento de San Martín, más que nada comunidades originarias con profesionales de la salud.
Captura de pantalla (32)
Captura de pantalla (32)

Nuestra América organizó conferencia porque desde Buenos Aires se está preparando una nueva visita hacia el departamento de San Martín, más que nada comunidades originarias con profesionales de la salud. La brigada popular de salud conformada por profesionales de la salud, por enfermeros y agentes sanitarios, personal de Buenos Aires, de Salta Capital y también se suman voluntarios. Son alrededor de 30 personas entre los que son de Buenos Aires y de Salta, cuentan con personas que se pueden comunicar con las distintas comunidades. 

Ya participaron de una primera brigada en el año 2020 que arrancó en enero y por la pandemia tuvieron que cortarlo en marzo, el año pasado no pudieron retomarlo pero sí este año. Se encargan de llevar asistencia médica, medicamentos, agua, ropa y útiles escolares. Pueden acercar donaciones en calle Tucumán 772 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas o los días viernes en lo que es la feria de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular que se encuentra ubicada en el parque entre calle Santa Fe y Lavalle también en el horario de 08:00 a 20:00 horas. Lo pueden hacer todo el año ya que la idea es que la brigada se instale una vez por mes en el norte de la provincia, van a realizar el acampe en lo que es Vespucio y de ahí salen a visitar a las distintas comunidades. Las problemáticas son las enfermedades, la mala alimentación que produce el bajo peso en los niños. 

El 9 o 10 de abril ya van a partir hasta el 16 de abril y se quedan una semana y el proyecto es continuar con la brigada.

banner-wapp2

Te puede interesar