FINAL DEL PRIMER CONCURSO DE LA EMPANADA SALTEÑA

Ahora 04 de abril de 2022 Por Betina Almada
Final del Primer Concurso Provincial de la Empanada Salteña.
empanadas-17-agosto
empanadas-17-agosto

Primer Concurso Provincial de la Empanada Salteña, hay un conjunto de representante de todos los municipios, hoy es la final y Alejandro Echague quien está en el ministerio de turismo y deporte comenta un poco sobre la organización del concurso y la final.

Este concurso nace sobre fines del año pasado, la idea era organizar festivales en el interior para que cada municipio tenga su ganar y venga a concursar al primer concurso de la empanada provincial que surge un 4 de abril que justamente hay una ordenanza municipal en salta que está instituido como el día provincial de la empanada. En este concurso participan 32 municipios con un jurado local y gente de Buenos Aires que van a evaluar y elegir a la ganadora o al ganador para representar a salta en distintos eventos turísticos regionales y nacionales.

Los municipios organizaron los festivales y eso no solo movilizó mucho el calendario turístico de verano sino también lo que representa la empanada como una actividad económica en el interior y en la provincia en general. A través de esto se lograron todos los objetivos propuestos con esta actividad que significa el sustento de muchas familias en toda la provincia. La empanada está muy metida en lo que es la cultura y la gastronomía local. Hay cinco jurados y los premios son tres para el primer, segundo y tercer puesto, para el primer puesto es una cocina industrial y un horno pizzero, el segundo una cocina y el tercero u microondas que son útiles para las actividades que desarrollan. El evento termina a las 12:30/13:00 horas y a partir de las 14:00 horas es el evento de premiación. 

banner-wapp2

Te puede interesar