NUEVO CONSULTORIO DE HEMATOLOGIA EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Ahora 31 de marzo de 2022 Por Betina Almada
El Hospital Materno Infantil habilitó un nuevo consultorio de hematología, el espacio está destinado a mujeres con trastorno de la coagulación sanguínea o complicaciones hematológicas de cánceres ginecológicos.
WhatsApp Image 2022-03-31 at 9.37.11 AM
WhatsApp Image 2022-03-31 at 9.37.11 AM

El Hospital Materno Infantil habilitó un nuevo consultorio de hematología, el espacio está destinado a mujeres con trastorno de la coagulación sanguínea o complicaciones hematológicas de cánceres ginecológicos. Este nuevo espacio busca mejorar y ampliar la oferta asistencial del nosocomio, beneficiando a adolescentes hasta los 15 años y mujeres con trastornos hematológicos, tales como hemofilia, trombofilias, alteraciones de las plaquetas en la gestación, patologías hematológicas y enfermedades poco frecuentes que se presentan durante el embarazo y el puerperio.

El consultorio de Hematología depende de la Unidad de Medicina Interna y está a cargo de la hematóloga Rosana Quinteros, quien trabaja en forma multidisciplinaria con los diferentes servicios del nosocomio, como salud fetal, obstetricia, terapia intensiva, laboratorio, hemoterapia, entre otros, para realizar un diagnóstico y tratamiento oportunos.

Esto es un inicio la idea es poner sillones para hacer el tratamiento de hematología en mujeres embarazadas. El hospital sí contaba con este tratamiento pero era con consultorios prestados. En cuanto al nivel de mujeres embarazadas que se encuentran afectadas con esta condición es de un 20% de diferentes tipos de patologías de la sangre que pueden variar de problemas de anemia, lesiones medulares, etc.

La atención se brinda a partir de interconsultas internas o derivaciones de hospitales del interior. Los turnos se solicitan por medio de la línea telefónica gratuita 0800-555-7755 o a través de la página web www.aonorte.gob.ar.

banner-wapp2

Te puede interesar