JUEGA BASQUET ADAPTADO Y NECESITA DE LA SOLIDARIDAD DE LOS SALTEÑOS

Deportes 30 de marzo de 2022 Por Constanza Valdez
Un joven deportista salteño desea cambiar las cubiertas de su silla de rueda para poder seguir compitiendo.
WhatsApp Image 2022-03-30 at 12.26.56

Victor juega hace cinco años en la Asociación Lisiados de Salta (ALSa) y gracias a su esfuerzo pudo comprar su actual silla de rueda para realizar este deporte pero al día de hoy, las cubiertas de sus ruedas están demasiado gastadas para poder desempeñar correctamente su juego.

Al tratarse de ruedas semi deportivas, tiene complicaciones para poder comprar un repuesto en Salta, por lo que únicamente puede conseguirla desde Buenos Aires, con un valor de $12.500 cada cubierta. El joven salteño se haría cargo del monto del envío pero debido a la gran suma por ambas ruedas es que se encuentra llamando a la solidaridad de los salteños.

Hace tiempo participa de una Liga Nacional donde su equipo logró ascender a la categoría B. Sin embargo, por falta de fondos y acompañamiento no consiguieron pasajes de colectivo para poder viajar y seguir el torneo. "Una empresa de colectivos nos dejó tirados en Guemes para poder viajar a Río Negro" comentó Victor.

Pese a las dificultades, los chicos del equipo continúan entrenando. Son entre 5 a 7 jóvenes e invitan a chicos mayores de 12 años a participar en club que desarrolla sus actividades los días martes y miercoeles desde las 18 hs en Catamarca 1400, cerca del Centro de Salud.

Las cubiertas suelen durar entre 4 a 5 años, dependiendo del desgaste por los entrenamientos, pero Victor no pierde las esperanzas de seguir jugando. El deportista sueña jugar en un equipo de primera división en Tucumán como objetivo particular.

Para colaborar con Victosr contactate al: 3874880317

banner-wapp2

Te puede interesar