COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE EN CIRCUNVALACIÓN NOROESTE

Locales 29 de marzo de 2022 Por Agostina Morales
El paso conectará la nueva autopista con la circunvalación noroeste, por sobre la ruta provincial 28. Se prevee que en un mes inicien las tareas para la construcción del paso bajo nivel en la rotonda del San Pablo.
2372-circunvalacion-noroeste-comenzo-la-construccion-de-un-puente-y-se-prepara-el-inicio-de-otras-etapas-de-la-obra

La nueva autopista tendrá dos calzadas de 7,40 metros, banquinas, cantero central con talud, desagües, iluminación, ciclovía y señalización horizontal y vertical.

Macedo subrayó además que está previsto que dentro de un mes inicien las tareas de excavación en la zona conocida como “rotonda del San Pablo”, donde se construirá un paso bajo nivel, cinco metros por debajo del actual, para que circulen los vehículos en sentido Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta. Las avenidas Savio y Arenales se conectarán a través de puentes con rotonda. 

El funcionario remarcó que se va a realizar un plan de desvíos para tratar de mitigar los congestionamientos del tránsito en horas pico. “La gente deberá tener paciencia y prudencia para evitar accidentes. Se va a colocar señalización y habrá presencia de personal”, resaltó Macedo.

Finalmente, indicó que en un mes aproximadamente también iniciará la repavimentación de la ruta provincial 28 que se extenderá por seis kilómetros entre el templete de San Cayetano y la bajada a San Lorenzo.  

En esta línea expresó que el mandato del gobernador Gustavo Sáenz y del ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, es que “Vialidad de Salta realice estas obras que benefician integralmente a la población y contribuyen al crecimiento socioeconómico de la provincia”.  

banner-wapp2

Te puede interesar