COMUNIDAD WICHI LLEGA A SALTA PARA SER ESCUCHADOS

Locales 28 de marzo de 2022 Por Constanza Valdez
Desde La Misión Salim II, llega una comunidad wichi en la espera de que sus pedidos sean escuchados por el Gobierno.
Diseño sin título

En el Anfiteatro del Parque San Martín se encuentra la comunidad wichi de Salim II, a 27 km de Embarcación, en la espera de una reunión con las autoridades correspondientes para hacerse escuchar.

Luego de una semana de viaje, un grupo de 48 personas, compuesto por 18 mujeres, 8 hombres mayores, 17 menores entre los que se cuentan 3 bebés, esta comunidad llegó a la ciudad de Salta con el propósito de obtener una respuesta a sus demandas. Leonardo Simplicio, cacique de la comunidad, expresó que los pedidos corresponden a la designación de 4 maestros titulares y 3 bilingües, así como también proyectos productivos y de vivienda. 

Muchos de los integrantes de esta comunidad, que han realizado su recorrido a pie, esperan respuestas y a la vez, reclaman la falta o la incompetencia por parte de IPPIS (Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta) para hacer llegar al Gobierno las diferentes carencias que atraviesan. Por ello, está planeado en las siguientes horas dirigirse hasta Grand  Bourg al Centro Cívico, al Ministerio de Educación y también al IPPIS con el fin de ser escuchados sus pedidos.

banner-wapp2

Te puede interesar