CAMPAÑA GRATUITA DEL SECTOR DE FONOAUDIOLOGÍA EN EL DÍA DE LA AUDICIÓN

Ahora 28 de marzo de 2022 Por Betina Almada
En el Hospital del Milagro se está realizando en el día de la audición una campaña para detectar problemas auditivos de manera gratuita.
WhatsApp Image 2022-03-28 at 10.34.25 AM
WhatsApp Image 2022-03-28 at 10.34.25 AM

En el Hospital del Milagro se está realizando en el día de la audición una campaña para detectar problemas auditivos de manera gratuita. La licenciada Liliana Martínez comentó que el día Nacionald e la audición es el 28 de marzo y el día Internacional es el 3 de marzo, en este caso se toma el 28 en conmemoración al doctor Juan Manuel Tato que fue un pionero de la fonoaudiología en nuestro país, fue el primero en realizar una operación de oído en Sudamérica. 

La campaña se realiza en toda la provincia, en centros de salud y en los hospitales de la capital y en algunos sitios del interior, en este hospital se realiza hoy y mañana una encuesta de 10 preguntas que depende de las respuestas se determina si el paciente tiene un nivel bajo, medio o alto de pérdida auditiva. En caso de que el nivel sea alto se led a un turno para que a partir del miércoles se realice un estudio de audición, en los casos de nivel medio se deriva a otorrinolaringología para que haga una valoración y que el especialista vea la necesidad de los estudios correspondientes y en los niveles bajos se les recomienda un nuevo estudio el año siguiente.

En el Hospital del Milagro se atiende a mayores de 15 años, la campaña está dirigida a la detección de trastornos auditivos. En el hospital se realizan los estudios para los aptos físicos a las fuerzas armadas y terciarios, generalmente se ven muchos chicos jóvenes con trastornos auditivos por el uso de auriculares es por este motivo que la campaña está dirigida más que nada a este sector de pacientes ya que son personas que no tienen ni idea que padecen este trastorno y la descubren cuando se hacen el apto físico. Sucede mucho que debido a esta problemática no pueden ingresar a las fuerzas armadas.

Las recomendaciones son dos factores la intensidad y la duración del uso de auriculares, no se deben usar más de dos horas diarias, en cuanto a la intensidad del sonido no debe superar la mitad de la capacidad del aparato.

Lunes y Martes van a realizar las encuestas y el Miércoles, Jueves y Viernes los estudios de audición.

banner-wapp2

Te puede interesar