DETALLES DE LAS ACTIVIDADES LOS KINESIÓLOGOS Y FISIOTERAPÉUTAS

Ahora 28 de marzo de 2022 Por Betina Almada
Se están preparando actividades para los profesionales sumándose otros profesionales de la salud.
Captura de pantalla (9)
Captura de pantalla (9)

La Presidenta de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapéutas la  Licenciada Liliana Pastor brinda detalles de las actividades que se vienen en el mes de abril. Se están preparando actividades para los profesionales sumándose otros profesionales de la salud. El día 8 y 9 de abril se van a encontrar en la localidad de Tartagal en el departamento de General San Martín realizando una capacitación en rehabilitación cardiopulmonar y atención post-covid dirigido a los profesionales kinesiólogos y fisioterapéutas del norte de la provincia, esta actividad será gratuita pero pueden realizar un aporte que será destinado al servicio de kinesiología del Hospital Juan Domingo Perón que necitan varios elementos, van a participar médicos, bioquímicos, kinesiólogos de la capital del Hospital Papa Francisco para formar a los kinesiólogos del norte de la provincia.

Ya se incribieron 20 profesionales, tienen planificado replicarlo el 16 de junio en Salta capital ya que preocupan las secuelas post-covid, son secuelas respiratorias , circulatorias y motrices, la idea es ayudar a los profesionales capacitándolos.

Están trabajando sobre varias cuestiones con el IPS sobre el dinero que adeudan, mantienen el diálogo con la obra social a la espera de una respuesta en torno a todas las demandas que tienen, no se consideró ningún corte con los afiliados ya que mantienen un diálogo con la obra social. 

Surgió una mesa de enlace que es un grupo formado por todos los dirigentes que conducen las instituciones profesionales de salta en la que participan, psicólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas y demáa profesionales de la salud, en el que se les ocurrió la actividad para colaborar y demostrar lo importante que es el trabajo interdisciplinario, fomentar la amistad y el trabajo en conjunto.

banner-wapp2

Te puede interesar