CAMPAÑA DE VACUNACIÓN: "HAY QUE MANTENER LOS CUIDADOS"

Salud y Bienestar 25 de marzo de 2022 Por Constanza Valdez
Este viernes 25 comenzó la campaña de vacunación antigripal en Salta.
WhatsApp Image 2022-03-25 at 11.45.04

En Salta se presentó la campaña de vacunación contra la gripe, dirigida principalmente para la población de riesgo y personas con comorbilidades. Esta mañana informó la Jefa de Programa Inmunizaciones en Ministerio de Salud Pública, que se recibió aproximadamente 43 mil dosis que deberán ser distribuidas a toda la provincia. 

En esta campaña el Doctor Julio Garzón expresó la ampliación del vacunatorio, haciendo referencia al calendario de vacunas para el COVID-19, al cual ahora se le suman las vacunas antigripales. "La gripe en este momento está siendo un poco más agresiva que en otros años, si bien no tuvimos internados en terapia intensiva por gripe, como en la época del 2009, si tuvimos la necesidad de hacer internaciones por gripe por la cantidad de pacientes que se han diagnosticado", mencionó el doctor. 

Es importante cumplir con la vacunación, gratuita y obligatoria para personas de riesgo, porque la provincia ha presentado números elevados de gripe en las últimas semanas, hubo cerca de 500 personas diagnosticadas en el Hospital Del Milagro y entre ellas, casi el 50% necesitó por lo menos un día de internación.

 Hay que tener en cuenta que el COVID todavía sigue presente y puede darse casos de Florona, que es la combinación de COVID y gripe. En la provincia se detectaron 4 pacientes con esta enfermedad pero ninguno de ellos tuvieron graves complicaciones. 

El Dr. Garzón añadió la importancia de seguir cuidándose, "hay que mantener los cuidados de vía seguridad, seguir recomendando lo que se estaba haciendo". Agregó su opinión en cuanto el anuncio sobre dejar uso de barbijo: "En Europa mientras estaban promoviendo este uso del barbijo, les vino esta oleada de COVID y tuvieron que volver hacia atrás. Yo creo que hay que seguir con las medidas, sino cada año o cada meses vamos a tener olas de COVID. Mantengamos las medidas, no son muchas, no son estrictas, tienen que ver con una cuestión de consciencia".

 

banner-wapp2

Te puede interesar