ALLANARON EL MONUMENTAL POR LOS INCIDENTES EN EL SUPERCLASICO

Nacionales 21 de marzo de 2022 Por Rouse Leonor
El operativo se dio en el marco de la investigación por los diversos incidentes que se registraron en Núñez antes, durante y después del Superclásico que River disputó ante Boca por la fecha número siete de la Copa de la Liga Profesional.
JJOHVVBJUUA7UBEOWRIBO7SSDE

El allanamiento comenzó cerca de las 17, estuvo a cargo de personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal junto a agentes de la Policía de la Ciudad y fue ordenado por la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos del Gobierno de la Ciudad, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez.

River se puso a disposición de las autoridades para facilitar las imágenes de las cámaras de seguridad del club.

Leé más: Investigan cómo entraron las bengalas marinas al Monumental: qué sanciones podrían aplicarle a River

Puntualmente se investigan varios hechos. El primero es la “Omisión de recaudos” en relación al lanzamiento de bengalas marinas desde la tribuna Sívori alta, donde suele ubicarse la denominada barra oficial, hacia la Centenario alta, lugar que ocupa la facción disidente, en pleno partido. En segundo lugar, buscan identificar a los agresores que estaban ubicados en la platea San Martín baja y que atacaron a botellazos a los jugadores de Boca cuando estos abandonaron el campo de juego al terminar el encuentro.

También se intenta determinar si hubo un exceso de aforo. El Monumental estaba habilitado para albergar a 72 mil personas, pero se cree que pudo haber más por la gran cantidad de hinchas que lograron ingresar sin entradas.

Durante el operativo que tuvo por objetivo recabar pruebas se encontraron las bengalas marinas y restos de elementos de pirotecnia en el sector de las tribunas. Los investigadores también se llevaron dos discos rígidos con información.

banner-wapp2

Te puede interesar