AVANCES EN UNA DE LAS CAUSAS CONTRA EL EX INTENDENTE DE SALVADOR MAZZA

Ahora 21 de marzo de 2022 Por Rouse Leonor
El 13 de octubre de 2021, el fiscal Penal de Salvador Mazza había requerido la elevación a juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos, pero el juez Nelso Aramayo dictó la nulidad absoluta.
Allanamiento-Méndez-2 (1)

 Ahora, el Tribunal de Impugnación Sala IV hizo lugar al Recurso de Apelación interpuesto por Armando Cazón

El Tribunal de Impugnación Sala IV hizo lugar al Recurso de Apelación presentado por el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, dejando así sin efecto la resolución del juez Nelso Aramayo que dictaba nulidad absoluta de la audiencia de declaración, el decreto de audiencia de imputación y la solicitud de la elevación a juicio solicitados contra el ex Intendente de Salvador Mazza.

Aramayo había considerado que Cazón realizó la audiencia imputativa siete meses antes de haber efectuado el correspondiente decreto. El juez también había señalado que advertía graves irregularidades en las actuaciones remitidas , que afectan el debido proceso penal.

En la apelación presentada por Cazón el 29 de noviembre de 2021, el Fiscal negó haber violado el debido proceso y advirtió que el juez Nelso Aramayo confundió la fecha de notificación de la imputación con la imputación y declaración de Méndez Salazar, lo que fue confirmado por la Sala IV del Tribunal de Impugnación en su resolución de ayer. (Ver https://tinyurl.com/2uy9446y)

El fiscal Penal Armando Cazón había requerido la elevación a juicio el 13 de octubre de 2021.

banner-wapp2

Te puede interesar