LOS FUERTES CAMBIOS EN EL BALÓN DE ORO

Deportes 11 de marzo de 2022 Por prensa
France football anunció modificaciones en los criterios para elegir al mejor futbolista del mundo
86fe8d94-f459-4c6f-9fba-2fe5d46d3ce6_alta-libre-aspect-ratio_default_0

balon-de-oro-fifa_1440x810_wmk

1 La elección pasará a tomar en cuenta la temporada deportiva , que en el calendario europeo va de agosto a julio , y no el año calendario enero a diciembre como se hacia anteriormente . De esta manera , el Mundial de Qatar contará para la edición 2023 , algo que deja prácticamente  sin chances a Messi eliminado de la Champions y solo con la Ligue 1 por delante con el PSG.

2 A partir de ahora solamente podrán votar representantes de los 100 primeros países del ranking FIFA  , mientras que los primeros 50 para el fútbol femenino y no los 170 que lo hacían hasta el momento L'Equipe argumenta que en muchos casos no tienen una gran cultura futbolística natural ni legitimidad histórica y no siempre fácil acceso  a las imágenes. de las principales competiciones´´ . 

3 Con el objetivo de clasificar el reglamento y evitar  ambigüedades , pasara a ser mas determinante el rendimiento individual de un jugador que la obtención de títulos  colectivos a nivel club o selección. También  se tendrá en consideración ´´la clase del jugador y su sentido del juego limpio , porque dar el ejemplo también cuenta ´´ y desaparece el criterio de valoración ligado a la carrera del jugador ´´ .

4 La elaboración de las listas de candidatos ya no serán algo exclusivo de France Football , sino que se sumaran Didier Drogba , embajador del Balón de Oro , y los votantes de la pasada edición que estuvieron mas cerca de aceptar el resultado  final . El premio cuenta con 30 candidatos para el galardón masculino , 20 para el femenino y 10 para los trofeos yashin mejor arquero  y kopa mejor menor de 21 años .       

banner-wapp2

Te puede interesar