COCA COLA, MCDONALD’S Y STARBUCKS SUSPENDEN SUS ACTIVIDADES EN RUSIA

Internacionales 08 de marzo de 2022 Por Agostina Morales
Más de 280 grandes empresas internacionales abandonaron el país tras la invasión a Ucrania.
355YA7ZW3BD3VMBFPQ2BMQG62Q

Coca Cola, McDonald’s, y Starbucks se sumaron a las más de 280 grandes empresas con una presencia importante en Rusia que anunciaron la suspensión de sus actividades en territorio ruso.

El anuncio se conoció en medio de una fuerte presión social que recibieron estas tres compañías en los últimos días para cortar su relación con Moscú en protesta por la invasión a Ucrania.

McDonald’s anunció el martes su decisión de cerrar temporalmente sus 850 restaurantes en Rusia y suspender todas las operaciones en el país.

“La situación es extraordinariamente difícil para una marca mundial como la nuestra y hay muchas consideraciones a tener en cuenta”, subrayó el director general Chris Kempczinski, citado por la AFP.

El grupo anunció que seguirá pagando los salarios a sus 62.000 empleados en el país, así como a sus múltiples proveedores. Rusia representa el 9% de su facturación.

“Respetar nuestros valores significa que no podemos ignorar el sufrimiento humano inútil que tiene lugar en Ucrania”, agregó.

En tanto, Coca Cola anunció la suspensión de sus operaciones en Rusia, pero dijo que seguirá atenta a la evolución del conflicto. “Seguiremos vigilando y evaluando la situación a medida que evoluciona”, subrayó en un comunicado el grupo, que no ofreció detalles sobre sus actividades en el país.

Starbucks también anunció el cierre temporal de sus 130 cafés en Rusia, que pertenecen a un conglomerado kuwaití.

El grupo que posee la licencia para operar en el país “aceptó suspender inmediatamente las operaciones en las tiendas y ofrecerá apoyo a cerca de 2.000 empleados que dependen de Starbucks para vivir”, dijo el director general de la cadena, Kevin Johnson, en un mensaje.

banner-wapp2

Te puede interesar