UN MÓVIL ODONTOLÓGICO FUNCIONA EN B° SANTA CECILIA

Locales 02 de marzo de 2022 Por Agostina Morales
En la unidad se atiende urgencias o emergencias bucodentales a pacientes pediátricos y adultos de la zona. Así también se realiza apto bucal para ingreso escolar.
80917-funciona-un-movil-odontologico-en-el-cic-del-barrio-santa-cecilia

La cartera sanitaria continúa brindando asistencia odontológica a la comunidad, a través del móvil odontológico del programa de Odontología, para este servicio extramuro.

A partir de hoy y hasta el 31 de marzo, el camión está operativo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Santa Cecilia , ubicado entre calles Martín Fierro y Ángel Vargas. Se atiende de lunes a viernes, en horario corrido de 8 a 18.

Los residentes de la zona, interesados en recibir atención profesional, deben solicitar turno en la misma unidad, a partir de las 8.

En el móvil se asistirá a pacientes con dolores bucodentales agudos. Allí se realizan aperturas dentarias con anestesia local, inyectables, extracciones simples y drenajes.

También se trabaja sobre restos dentarios con movilidad que ocasionan dolor, úlceras que lastiman la mucosa y posibilitan infecciones. El equipo profesional está conformado por un odontólogo y una asistente dental.

Al respecto, la jefa del programa de Odontología, Silvia García expresó que “si el equipo profesional detecta lesiones precancerosas en los pacientes, gestionan su derivación a hospitales para inicio de tratamiento”

“La unidad ofrece el beneficio de que la comunidad acceda al servicio odontológico cerca de su domicilio, sin la necesidad de trasladarse a otras zonas”, manifestó la profesional. 

Por último, la profesional comentó que, en la unidad, se realiza apto bucal para ingreso escolar. Los interesados, deben solicitar el turno también en el móvil, a partir de las 8, de lunes a viernes.

banner-wapp2

Te puede interesar