LA FIFA DEJA A RUSIA FUERA DEL MUNDIAL

Deportes - Ciudad Deportiva 28 de febrero de 2022 Por Rouse Leonor
El anuncio oficial llegó a través de un comunicado del máximo ente del fútbol mundial. En el mismo se indica que tanto los equipos rusos como sus selecciones nacionales no podrán participar de competiciones organizadas tanto por UEFA como por FIFA.
gianni-infantino-y-vladimir-putin_862x485

Así, la Federación Rusa de Fútbol se verá impedida de continuar su participación en las Eliminatorias UEFA y Polonia, su rival, avanzaría directamente en la llave 2 (el partido estaba pautado para el jueves 24 de marzo en Moscú, a las 14, pero los polacos ya se mostraron en contra de jugar).

El consejo de la FIFA (compuesto por los presidentes del organismo y de las seis confederaciones) había anunciado ayer que “se aplicarán medidas adicionales en un futuro próximo si la situación no mejora rápidamente” a modo de ultimátum, como para colaborar con el cese al fuego en el territorio ucraniano. En el comunicado de hoy, fueron tajantes: "FIFA y UEFA han decidido en conjunto que todos los equipos rusos, de selecciones o clubes, serán suspendidos de participar en competiciones tanto de FIFA como de UEFA hasta nuevo aviso".

La selección de Rusia finalizó segunda en el Grupo H con 22 puntos, uno menos que Croacia, el líder, producto de siete victorias, un empate y dos derrotas, con 19 goles a favor y seis en contra. Además, el combinado tenía en Aleksandr Yerokhin, de Zenit, a su goleador con tres gritos.

Según el calendario de las Eliminatorias UEFA, el ganador de la llave entre Rusia y Polonia tiene que recibir el 29 de marzo al triunfador de la otra semifinal: Suecia o República Checa.

Esta tajante determinación se oficializaría después de que la FIFA haya emitido unas primeras sanciones tras una reunión del Buró de su Consejo entre las que destacaban: la prohibición de usar la bandera, la ausencia del himno, jugar solo con el nombre 'Unión de Fútbol de Rusia (RFU)' y fuera del país sus partidos como local, entre otras cosas.

banner-wapp2

Te puede interesar