LOS DOCENTES RECHAZARON EL 32% DE AUMENTOS PROPUESTO POR EL GOBIERNO

Ahora 18 de febrero de 2022 Por Rouse Leonor
El Gobierno de la Provincia le hizo un primer ofrecimiento de aumento salarial a los docentes, del 32% hasta septiembre, y la propuesta fue rechaza.
1645225888758

“En este encuentro nos han planteado, como primera propuesta, un 32% de aumento hasta el mes de septiembre, pero lo consideramos insuficiente”, expresó Victoria Cervera, la delegada de Sitepsa, luego de la reunión de este viernes. 

“Hemos planteado que es muy importante hacer el saneamiento de la grilla, significa vincular todos los códigos que tenemos los docentes en nuestra grilla salarial para evitar inequidades, el Ministro ha tomado nota y se ha propuesto otro encuentro para el lunes”, añadió.

Por su parte, Vidal Eloy Alcalá, el secretario general de AMET, sostuvo que “a medida que vamos avanzando en las reuniones vamos a ir avanzando en los porcentajes. Es importante esperar lo que haga la Nación, se habla de que Nación va a arreglar por un porcentaje superior al 40%”.

En tanto, Víctor Gómez, el secretario general de Sadop Salta, comentó que en función a las inquietudes planteadas, el Ministro de Educación tomó nota y que “va a trabajar en una propuesta superadora a la de hoy, seguramente nos citarán para la próxima semana”. 

También dijo que “las reuniones se llevan de manera normal”, mientras que se hizo un planteo para que cada gremio tenga reuniones particulares. “Por ejemplo Sadop va a tratar temas específicos del sector privado, con la presencia de otras delegados o integrantes de la comisión directiva (del gremio)”.

banner-wapp2

Te puede interesar