EL BALLET FOLKLÓRICO DE LA PROVINCIA BRILLARÁ EN LA SERENATA A CAFAYATE

Espectaculos 16 de febrero de 2022 Por Agostina Morales
Esta noche la compañía presentará cuadros de estilización coreográfica de raíz folclórica, con música y poesía referida a Cafayate. Transitando ritmos como coplas, zambas, cuecas, malambo y la vidala.
WhatsApp Image 2022-02-16 at 19.13.45

La Secretaría de Cultura de la Provincia, mediante el Instituto de Música y Danza, informa que el Ballet Folklórico de la Provincia "Gral. Martín Miguel de Güemes", participará de una de las veladas de la Serenata a Cafayate. 

 Bajo la dirección de Daniel Espoz, participará de una de las veladas de la Serenata a Cafayate, el festival folklórico más importante de nuestra provincia, y que a la fecha,  cuenta con un centenar de figuras artísticas que pasaron por su escenario.

La actuación tendrá lugar el miércoles 16 en el escenario “Payo Solá” de la Bodega Encantada.

Cabe destacar que, en el mes de enero, el Ballet se presentó en el Festival Nacional de Doma y Folcklore de Jesús María (Córdoba) con gran ovación acompañando al grupo musical Ahyre.



La Serenata se realizará del 16 al 19 de febrero en el predio de la Bodega Encantada, ubicado en la localidad de Cafayate y contará con las actuaciones de reconocidos artistas de la escena folklórica local y nacional, como Abel Pintos, Lucio Rojas, Guitarreros, Los Tekis, Canto 4, Paola Arias, Jacinta Condorí y El Chaqueño Palavecino, entre otros.

banner-wapp2

Te puede interesar