TRES TURISTAS VIAJARON CON LA VARIANTE ÓMICRON A BARILOCHE

Nacionales 12 de enero de 2022 Por Carla Isnado
Este miércoles por la mañana, Mercedes Ibero brindó una conferencia de prensa para informar las últimas novedades epidemiológicas y sobre el avance de la tercera ola de coronavirus en Río Negro.
md

Durante la comunicación, Ibero informó que se enviaron un total de cincuenta muestras al Instituto Malbrán para ser analizadas, de las cuales volvieron los resultados de solo tres, positivas para la variante Ómicron, de la cual hasta ahora no se habían registrado casos en la provincia. Estas muestras pertenecen a Bariloche, y son de tres turistas que visitaron la ciudad. Por el momento, el gobierno provincial espera los resultados de las 47 muestras restantes.

 "Por ahora de lo que nos llegó del Instituto Malbrán la variante que más predomina es la Manaos, y ahora estamos aumentando en Delta. Creemos que seguramente haya más casos de Ómicron porque tenemos amplia replicación de casos" informó Ibero. 

 Con todo esto, la doctora indicó que las muestras se envían al instituto mencionado "al azar" con el objetivo de analizar la circulación comunitaria de variantes.

banner-wapp2

Te puede interesar