LOS POLICIAS SANTAFESINOS NO VACUNADOS CONTRA COVID, HARÁN TELETRABAJO

Nacionales 11 de enero de 2022 Por Carla Isnado
La disposición, que fue resuelta por las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia junto con la cúpula de la Policía de Santa Fe, fue comunicada este lunes por la tarde por la jefa de Policía de la provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti.
IMG-20220111-WA0009

La medida comenzará a regir una vez que se actualicen los listados para conocer el cronograma de vacunación de los efectivos policiales.

Las unidades regionales de la provincia deberán confeccionar la lista en la que se detalle el esquema de vacunación de coronavirus de cada uno de los integrantes de la fuerza.

"Necesitamos que todo el personal esté vacunado para poder exigir el pase sanitario", sentenció Chimenti, quien señaló que entre las medidas que tomaron para el personal es que aquel efectivo que "no tenga las dos dosis haga teletrabajo y se quede en su domicilio".                                                                                                  No obstante, aclaró que más del 95% del personal de Policía está vacunado con las dos dosis y la mayoría está recibiendo la tercera dosis.

"Sabemos que los riesgos son mayores cuando no están vacunados, ya pasó en el inicio de la pandemia, es por ese motivo que estamos resguardando al personal policial y a la gente con la que el personal policial tiene que interactuar", sentenció la Jefa de Policía provincial.

Consultada sobre cuál era el porcentaje de efectivos que no estaban vacunados, Chimenti recalcó que "entre el 3,5 y el 4%, hablamos de pocos casos sobre una población de 24 mil policías".

En ese marco también destacó que el personal que va a ser destinado a hacer teletrabajo en sus casas y que, por ende, "no va a actuar como policía en la calle, se le retirará el arma". Y enseguida aclaró que "el personal que estará en su domicilio y no porte armas tampoco podrá salir a hacer ninguna otra tarea de seguridad en el ámbito policial o privado, como servicios adicionales o de seguridad, que es donde se le solicitan los pases sanitarios".

banner-wapp2

Te puede interesar