ADVIERTEN SOBRE LAS GRAVES CONSECUENCIAS DEL USO DE PIROTECNIA EN LA FAUNA SILVESTRE URBANA

Sociedad 30 de diciembre de 2021 Por CARLA ISNADO
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, recomienda evitar el uso de pirotecnia ya que afecta la tasa de supervivencia de la fauna silvestre urbana.
PP1

Debido a la presencia de gran biodiversidad en zonas cercanas a las áreas urbanas, especialistas del organismo ambiental detallaron algunas de las consecuencias que generan los estruendos en el comportamiento de los animales. Entre otros, puntualizaron en el estrés, miedo y ansiedad en la fauna, afectando el comportamiento normal en su ciclo reproductivo y alimenticio.

En el caso de las aves que se encuentran en período de nidación, el estrés provocado por los ruidos de la pirotecnia provoca la huída y abandono de los nidos y por tanto a los pichones; además suelen desorientarse en el vuelo y chocar contra edificios. Muchos otros animales como las comadrejas, murciélagos, lechuzas, entre otros, dejan los sitios de guarida o alimentación. 

Asimismo, el uso de estos artefactos puede ocasionar incendios forestales y su detonación libera sustancias perjudiciales para el ambiente.

banner-wapp2

Te puede interesar