EN 2021 SE REALIZARON MAS DE 1400 DENUNCIAS POR FALTAS VIALES

Sociedad 28 de diciembre de 2021 Por CARLA ISNADO
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, brindó el balance general de las intervenciones realizadas mediante la APP Empatía, lanzada en el mes de mayo.
AppEmpatia-1024x768

Hasta el momento son 1200 los usuarios que descargaron la aplicación y realizaron un total de 1494 denuncias en lo que va del año. Las mismas son verificadas por un inspector de Movilidad Ciudadana y luego giradas al Tribunal Administrativo de Faltas para su correspondiente intervención.

A partir de la utilización de estas herramientas tecnológicas, se busca alcanzar resultados efectivos para reducir la siniestralidad vial en la ciudad de Salta, concientizar sobre la necesidad de cumplir con las normativas viales y sancionar en forma contundente a los infractores.

De acuerdo con el informe emitido, las denuncias más recurrentes tienen que ver con falta de pago a permisionarios y estacionar en lugares no permitidos.

Con respecto a la utilización de los cascos con video cámaras en los patrullajes preventivos que realiza el personal motorizado la Secretaría de Movilidad Ciudadana, se detectaron 388 infracciones, todas por mal estacionamiento.

El titular del área, Gilberto Pereyra, destacó la utilización de estas herramientas asegurando que “han sido esenciales para ordenar el tránsito en la ciudad. Se trata de aportes valiosos  que nos alientan a redoblar las tareas junto a la comunidad”.

Asimismo, indicó que “en el marco de la gestión que encabeza la Intendenta, Bettina Romero, los ejes centrales en los que seguiremos trabajando se basan en el respeto a las normas viales, la concientización sobre la importancia de su cumplimiento para bajar la siniestralidad vial y lograr mayor ordenamiento en el micro y macrocentro. El objetivo es hacer más ágil y segura la movilidad en general”, finalizó el funcionario

 Sobre Empatía

 Empatía es una aplicación móvil, con plena vigencia legal, que permite que cualquier ciudadano realice denuncias relacionadas con infracciones viales, en el ámbito de la ciudad de Salta. Para descargarla se debe ingresar a Play Store.

Para realizar una denuncia se debe adjuntar una foto, donde se vea de forma clara el dominio del vehículo y poner la tipificación de la infracción.

banner-wapp2

Te puede interesar