NO A LA PIROTECNIA: UN JOVEN CON AUTISMO MURIÓ ATROPELLADO LA NOCHE DE NAVIDAD

Nacionales 27 de diciembre de 2021 Por Rouse Leonor
Un chico de 19 años con síndrome de Asperger murió atropellado en un confuso episodio en la ciudad de Mendoza.
gonzalo-nehuen-sanchez-tenia-19___jh7Xkj8_D_1256x620__2

 En un primer momento trascendió que el joven había entrado en crisis por el ruido de los fuegos artificiales en Nochebuena y salió corriendo. Sin embargo, su tía desmintió la versión y apuntó al conductor que lo embistió a alta velocidad.

Según la versión que informaron medios locales, previo a la medianoche del viernes y mientras sonaban varios estruendos a causa de la pirotecnia, Gonzalo Nehuén Sánchez -un adolescente autista que padecía síndrome de Asperger- habría sufrido una crisis por la que habría corriendo hacia la calle. 

Lo cierto es que alrededor de las 22 cuando el joven fue embestido por un automóvil Citroen C4 en el cruce de las calles Olascoaga y Laprida.

El conductor, un hombre de 54 años, alcanzó a decir que el joven "apareció de golpe en medio de la calle y no alcanzó a frenar".

Sin embargo, la tía del chico salió al cruce de esa versión y responsabilizó al conductor del vehículo, en una emotiva carta que compartió en su cuenta de Facebook para despedir a su sobrino.

"Los diarios dicen que sufrió una crisis, que se asustó por los fuegos artificiales, pero no es verdad. No fue así", escribió Jimena Paris, que desmintió que el joven haya sufrido una crisis.

Explicó que Gonzalo bajó del auto de su madre, en la puerta de su casa y se desorientó "seguramente producto de la medicación y su padecimiento".

"Seguramente pensó: ¿cuál es la derecha? ¿Cuál es la izquierda? ¿Voy para allá? ¿o para dónde voy?", siguió relatando la mujer.

Y apuntó contra el conductor del Citroen C4, a quien acusó de manejar a alta velocidad. "Tuvo que haber pasado muy rápido el señor que pasó en un auto y lo atropelló, porque si no es inexplicable no haber visto a un joven alto con movimientos saltarines y lentos pasar por el medio de la calle", expresó la tía.

"El estruendo del impacto fue tan grande que mi hermana mayor, su mamá, pensó que habían chocado dos autos", agregó.

banner-wapp2

Te puede interesar