"PLAN CARNE": ACUERDAN PRECIOS POPULARES PARA LAS FIESTAS

Nacionales 10 de diciembre de 2021 Por Agostina Morales
Hoy el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, avanzó en conversaciones con los frigoríficos exportadores de carne para asegurar precios más convenientes para cinco cortes parrilleros.
plan carne

Feletti se reunió esta tarde con los representantes de los frigoríficos exportadores de carne vacuna para analizar la oferta adicional al público a precios populares para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Serán 20.000 toneladas extra de aquí a fin de año.

Los cinco cortes parrilleros que se ofrecerán a precios “estables y accesibles” serán asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado.

“Durante la reunión de trabajo, hubo buena predisposición por parte de los frigoríficos, lo que permitió llegar a un entendimiento en función del cual se va a garantizar la disponibilidad en todo el país a precios estables y accesibles de cinco cortes parrilleros durante los días previos a Navidad y Año Nuevo”, detalla un comunicado enviado por la Secretaría de Comercio Interior.

   La oferta adicional de 20.000 toneladas ya había sido anunciado ayer por las autoridades del Ministerio de Agricultura, tras la reunión con representantes de la Mesa de Enlace para conversar sobre la continuación del cupo de exportación de carne. La oferta adicional se distribuirá en 2600 puntos de venta en todo el país.

banner-wapp2

Te puede interesar