SE DETECTÓ UN ALERTA METEREOLOGICO POR LLUVIA Y GRANIZO

Sociedad 09 de diciembre de 2021 Por Facu B.
El Servicio Meteorológico emitió un alerta por fuertes tormentas que afectará sobre todo a Salta Capital, el Valle de Lerma y La Caldera, entre todas zonas.
11069-seguiran-las-lluvias-en-el-dia-de-hoy

Según se informó, “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.

A partir de ello durante la jornada de hoy se esperan valores de precipitación que irán entre los 20 y 40 milímetros, aunque en algunas zonas podrían ser superiores. Desde el Servicio Meteorológico agregaron que “esto se da por el aire húmedo e inestable que pueden generar tormentas y precipitaciones sobre todo para esta tarde-noche”. 

La mínima hoy fue de 18,5 grados centígrados y se espera una máxima que alcance los 29 grados. El día se mantendrá mayormente nublado y se esperan a partir de la tarde fuertes tormentas en la zona que abarca Salta Capital, Cerrillos, Guachipas, Chicoana, La Viña, La Caldera y Cafayate.

banner-wapp2

Te puede interesar