NEUQUÉN: MURIÓ UN NENE DE 2 AÑOS QUE PRESENTABA GOLPES Y SEÑALES DE ABUSO

Nacionales 07 de diciembre de 2021 Por Rouse Leonor
Tras el caso de Lucio Dupuy, otro aberrante hecho ocurrió en la provincia de Neuquén. Luego de la autopsia un grupo de vecinos incendió la casilla del principal sospechoso
BJQPOU4SQFDTPLHKD6BQ5SK4YE

Esta vez un menor de 2 años murió a raíz de varios golpes. La autopsia además reveló que su cuerpo presentó señales de abuso sexual. Por el hecho se encuentra detenido su padrastro.

Fue el propio acusado quien este lunes al rededor de las nueves de la mañana trasladó al niño a la guardia del Hospital Horacio Heller, de la ciudad de Neuquén, donde los médicos constataron que llegó muerto, sin tener la oportunidad de salvarlo pese a los intentos para reanimarlo.

 

Al revisar el cuerpo del menor, el personal de la salud advirtió signos de violencia con lo cual denunciaron el caso a las autoridades policiales. “Llegó sin vida y con varios golpes”, explicaron desde la fiscalía al portal LM Neuquén. En este marco, en un primer momento el padrastro de la víctima quedó demorado.

Tras la denuncia, intervino en la causa el fiscal Andrés Azar que de inmediato ordenó el allanamiento de la casa donde vivía el menor, ubicada en el barrio 7 de Mayo de la capital neuquina, y dispuso la autopsia al cuerpo del nene para determinar las causas de su muerte.

A última hora de la noche de este lunes el fiscal de Homicidios de la provincia, Juan Agustín García, confirmó la detención del principal sospechoso que este martes será acusado por el homicidio del niño.

El informe preliminar del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial indicó que el menor habría muerto “como consecuencia de diversos traumatismos”. Fuentes judiciales revelaron a Agencia Télam que el cuerpo también presentó indicios de abuso sexual.

Hoy se realizará la audiencia de formulación de cargos por parte del Ministerio Público Fiscal en la que se conocerán los detalles de la imputación contra el padrastro de la víctima y de las pruebas recolectadas hasta el momento.

banner-wapp2

Te puede interesar