ANSES: NUEVO BONO DE $5.000

Ahora 29 de noviembre de 2021 Por Rouse Leonor
El Ministerio de Cultura de la Nación creó el programa "Más cultura joven", destinado a jóvenes y se podrá utilizar para ir al cine, el teatro y concurrir a recitales.
anses_plata_2_crop1634753928824.png_543804098

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Cultura, con la colaboración de la ANSES y el Banco Nación, creó el programa "Más Cultura Joven", destinado a jóvenes y se podrá utilizar para ir al cine, al teatro o recitales, entre otros.


Por un recurso de amparo de la oposición, el pago de este bono, que es para ayudar a los sectores culturales más golpeados por la pandemia, se postergó pero ya se puede acceder al mismo.

Quiénes y qué requisitos se necesitan para acceder al bono
En esta etapa, “Más Cultura Joven”, estará dirigido a los y las jóvenes integrantes de los siguientes grupos:
Beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina -PROGRESAR que funciona en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación, en todos sus niveles, (Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Trabajo y Progresar Enfermería).
Titulares de la Asignación Universal por Hijo/a, bajo cualquiera de las modalidades admitidas, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.
Titulares de la Asignación Universal por Embarazo, bajo cualquiera de las modalidades admitidas, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.
Titulares de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.
También se podrán inscribir en “Más Cultura Joven" aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etárea y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina - PROGRESAR (jóvenes con hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones), las que podrán participar en idénticos términos y condiciones.

.

Cuál es el monto y dónde se podrá usar
El bono ser de 5.000 pesos para cada beneficiario/a, que podrá ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.
A tal efecto, y a través del Banco Nación, se emitirán tarjetas de carácter prepago con acreditación del monto antes referido, que podrán ser operadas de manera virtual por los beneficiarios/as a través de la aplicación virtual BNA+, o de manera física, a través del plástico emitido. E
Los/as beneficiarios podrán utilizar el crédito en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura, pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.
El Ministerio de Cultura, a través de sus redes, plataformas, canales de divulgación, y/o mediante soporte operativo directo, prestará asistencia a los proveedores que deseen participar del programa para su correcto encuadramiento.

banner-wapp2

Te puede interesar