CAUSA HOTESUR Y LOS SAUCES: FUERON SOBRESEÍDOS CRISTINA KIRCHNER Y SUS HIJOS

Nacionales 26 de noviembre de 2021 Por Agostina Morales
Antes del juicio, el Tribunal Oral Federal 5 resolvió cerrar los expedientes en los que la vicepresidenta era investigada por lavado de dinero.
cristi sobreseída

El Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) sobreseyó a Cristina Kirchner y a sus hijos Máximo y Florencia en la causas por lavado de dinero Hotesur SA y Los Sauces, sin realizar el juicio oral. También estaban acusados los empresarios K Lázaro Báez y Cristóbal López.

Se trata de la tercera causa por corrupción en la que es sobreseída la vicepresidenta: el mismo resultado había obtenido en octubre en la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA a través del Memorándum con Irán y, antes, en la causa por defraudación al estado del Dólar Futuro.

Los jueces TOF 5 Daniel Obligado y Adrián Grünberg, sin el acompañamiento de la jueza Adriana Pallioti, dieron lugar al pedido que había hecho Cristina Kirchner y decidieron anular este viernes la investigación por la que fue procesada y enviada a juicio oral.

Los jueces aceleraron la decisión una semana antes de que Grünber, miembro de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, debiera abandonar el TOF 5, que integra como suplente. Su suplencia concluye el próximo martes.

Los magistrados sobreseyeron a Cristina Kirchner pese a que el fiscal federal Diego Velasco había opinado que la vicepresidenta y sus hijos debían enfrentar un juicio oral unificado por ambas causas, y por lo tanto debía rechazarse su sobreseimiento.

El fallo de los magistrados del TOF 5 todavía puede ser apelado por Velasco. En ese caso, la decisión será revisada por la Cámara Federal de Casación y, eventualmente, por la Corte Suprema.

banner-wapp2

Te puede interesar