VIZZOTTI PROPUSO UN PASE SANITARIO PARA EVENTOS MASIVOS

Nacionales 26 de noviembre de 2021 Por Agostina Morales
Debido a la identificación de una nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica, la ministra de Salud de la Nación propuso la instalación de un pase sanitario para quienes tengan las dos dosis de la vacuna.
26 VIZZOTI

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló en una conferencia de prensa sobre la aparición de la variante Omicron, la cuál la Organización Mundial de la Salud definió como "preocupante" por el alto grado de transmisión, y definió cuáles serán las medidas sanitarias que implemente el gobierno nacional.

 Tras la identificación de una nueva variante de coronavirus fue detectada en Sudáfrica, se reunió con los ministros provinciales y propuso la instalación de un pase sanitario para quienes tengan las dos dosis de la vacuna.

Durante la reunión con las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones se analizó la actual situación epidemiológica y el avance del plan de vacunación contra la COVID-19.

“La propuesta desde el ámbito sanitario es proponer un pase sanitario para las actividades de más riesgo, los eventos masivos y en espacios cerrados, para los mayores de 13 años que tengan el esquema completo”, dijo Vizzotti en conferencia de prensa.

Las encargadas de implementar el pase sanitario serán las provincias, afirmó la funcionaria, y pidió “paciencia” para conocer los detalles. El pase se tramitaría a través de la aplicación CuidAR o “un PDF” que habilitaría el Gobierno, indicó la ministra.

Advirtió, se postergará la habilitación de una aerolínea con vuelos directos a ese continente: “Ibamos a reiniciar los vuelos con una aerolínea directa, Ethiopian Airlines, a mediados de diciembre. Vamos a postergar eso”, informó.

Quienes hayan estado en África en las últimas dos semanas e ingresen al país deberán hacer cuarentena obligatoria durante 14 días.

banner-wapp2

Te puede interesar