ASCIENDE A 374 CASOS DE LA VARIANTE DE CORONAVIRUS

“32 casos se notificaron en el departamento Capital, uno en Cachi, tres en San Martín y dos en Rosario de la Frontera”, dijo Sonia Guanca, supervisora de Redes de Laboratorios.
A la fecha suman 374 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus SARS-CoV-2. Las mismas fueron identificadas en 15 departamentos de la provincia:
Anta: 4 casos.
Cachi: 7 casos.
Cafayate: 13 casos
Capital: 229 casos
Cerrillos: 5 casos
Chicoana: 3 casos
San Martín: 64 casos
Iruya: 2 casos
La Caldera: 3 casos
La Viña: 10 casos
Metán: 8 casos
Molinos: 6 casos
Orán: 4 casos
Rosario de la Frontera: 4 casos
Rosario de Lerma: 12 casos
Guanca destacó que, para disminuir los contagios es importante usar el barbijo correctamente, testearse ante la presencia de síntomas y contar con el esquema de vacunación COVID-19 completo.
Además, la funcionaria recordó que, ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, las personas deben comunicarse a la línea de Atención Ciudadana 148 o descargar la aplicación SaltaCovid en un dispositivo móvil.