SE INVESTIGA A 18 DOCENTES POR PRESUNTOS ACOSOS SEXUALES

Ahora 20 de noviembre de 2021 Por Rouse Leonor
Ante el surgimiendo de denuncias por presuntos acosos de docentes a alumnas, desde la Dirección general de Educación Secundaria de Salta informaron que en total son 18 los docentes que estan siendo investigados.
WhatsApp Image 2021-11-20 at 13.03.48

También, detallaron que hay docentes que fueron denunciados formalmente ante la Justicia y en la misma institución donde ejercen, por lo que en ese caso fueron apartados del cargo.

En tanto, hay otros docentes que estan siendo investigados por denuncias publicas, que solo se hicieron a través de las redes sociales. Asimismo, señalaron que se encuentran otros docentes todavía en trámite de separación, porque se encuentran con licencia médica.

La Dirección aclaró que su intervención consiste en recibir la denuncia, el descargo del docente y revolver la sepración temporal hasta que se determine si se abre o no un sumario. Esto responde a un trámite administrativo, diferente al del judicial aunque desde el área indicaron que colaboran con la Justicia en tanto esta requiera antecedentes y legajos. 

banner-wapp2

Te puede interesar