CARLOS DELFINO VUELVE AL SELECCIONADO ARGENTINO DE BASQUET

Deportes 18 de noviembre de 2021 Por Alejandro García
Una noticia que emociona a los argentinos. El ex NBA fue citado por el DT Néstor García para las próximas ventanas.
carlos-delfino_1mgafffe1nw531we74et4n7km3

El escolta Carlos Delfino, hoy en Victoria Libertas Pesaro de Italia, regresa a la selección de básquet a sus 39 años. El ex NBA ingresó en la convocatoria del entrenador Néstor "Che" García de cara a la primera de las seis ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial 2023, que se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia.

Los partidos se disputarán el 26 y 27 de noviembre contra Paraguay en el estadio de Obras Sanitarias, en Buenos Aires. Estas serán jornadas especiales porque significará la vuelta del aforo para el seleccionado argentino de básquet tras un año, nueve meses y seis días. Se jugarán íntegramente el Grupo A y B, con ocho seleccionados en total.

El exjugador NBA con Milwaukee Bucks, Detroit Pistons y Houston Rockets, entre otras franquicias, llegó a Victoria Libertas Pesaro de Italia en el 2020. Durante la última campaña, el santafesino aportó 12,5 puntos; 4,2 rebotes y 2,5 asistencias por partido de promedio.

Delfino integró el seleccionado argentino campeón olímpico en Atenas 2004 y también estuvo en la medalla de bronce cosechada en Beijing 2008. Además participó con el representativo albiceleste de los JJ.OO. Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

banner-wapp2

Te puede interesar