CRISTINA KIRCHNER NO IRÁ A VOTAR POR RECOMENDACIÓN MÉDICA

Nacionales 10 de noviembre de 2021 Por Rouse Leonor
Tras ser operada la semana pasada, fuentes cercanas confirmaron a Ámbito que sus médicos le recomendaron no viajar a Río Gallegos
cristina-votando

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner no concurrirá a votar este domingo en las Elecciones Legislativas 2021. Tras ser operada la semana pasada, fuentes cercanas confirmaron a Ámbito que sus médicos le recomendaron no viajar a Río Gallegos.


Así, es probable que tampoco participe del cierre de campaña del Frente de Todos en Merlo este jueves, aunque se espera la palabra de sus médicos.

La titular del Senado fue sometida a una histerectomía ampliada por vía laparoscópica, que consiste en la extirpación del útero.

"De acuerdo a la evaluación macroscópica realizada, el pólipo uterino encontrado presenta características benignas. El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana", cierra el comunicado.

La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio. Algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.

banner-wapp2

Te puede interesar