ARGENTINO SUFRIÓ UN ACCIDENTE EN MÉXICO Y PIDE AYUDA PARA VOLVER AL PAÍS

Nacionales 04 de noviembre de 2021 Por Agostina Morales
Martín Ramírez quedó inmovilizado en una cama tras chocar con su auto mientras se dirigía a Playa del Carmen. Su familia, desesperada, no cuenta con los recursos económicos para repatriarlo.
joven argentiina pidee ayuda para volver

La familia de Martín Ramírez, un cordobés que quedó postrado tras sufrir un accidente vial en México, vive un verdadero drama y pide ayuda.

“Sus seguros no están en vigencia y los costos son altísimos para que los podamos afrontar”, relató Diego Pereira, padre adoptivo del chico.

El joven tiene una lesión en la tercera vértebra lumbar, por lo que quedó inmovilizado en la cama de un hospital mexicano desde el martes 26 de octubre, cuando chocó con el vehículo en el que se trasladaba desde Cancún a Playa del Carmen, dos de los centros turísticos más concurridos de México.

Desde entonces, en medio del grave problema de salud que Martín padece, perdió la cobertura médica, tanto de asistencia al viajero como la que le brindaba la tarjeta de crédito, debido a que el seguro caducó.

Según explicó Pereira, su hijo no pudo retornar a la Argentina para cuando tenía fecha, a fines de julio, dadas las restricciones por la pandemia de coronavirus que existían en el país en ese entonces. Y ahora tampoco puede regresar.

“Él tenía un seguro que caducó por no lograr reingresar al país a tiempo. Tenía fecha de salida a fines de julio y acá estábamos en plenas restricciones para ingresar”, detalló el hombre, quien además remarcó que “al seguro hay que contratarlo antes de viajar” y que “no se puede renovar desde allá”.

En esa línea, el papá de Martín lamentó no contar con el apoyo del Estado para “brindarle un avión sanitario” y que su hijo pueda volver.

banner-wapp2

Te puede interesar