TUCAN Y CHAYA RECIBIERON UN RECONOCIMIENTO POR 10 AÑOS DE CARRERA

Espectaculos 28 de octubre de 2021 Por Alejandra Dv Rios (Ale Dv Rios)
Tucanychaya, conjunto integrado por Luis Alberto “Tucán” Peretti, en Voz y Guitarras; Ramón ”Chayita” Barrionuevo , recibieron ayer un reconocimiento en el concejo deliberante de Salta por su extensa trayectoria.
250254793_1256603331470607_2423810642944219517_n

Tucanychaya, conjunto integrado por Luis Alberto “Tucán” Peretti, en Voz y Guitarras; Ramón ”Chayita” Barrionuevo, en Voz y Guitarras; en Bajo Rubén Ávila; en Teclados, Joel Arias; Percusión: José Fernández; nació en 2011 como una propuesta joven y fresca para los amantes del cancionero popular.

u estilo es clásico y tradicional. En el dúo se impone la canción, acompañada de un buen arreglo musical. Rescataron varios clásicos del folclore, que se suman a sus canciones. La intención es priorizar obras que cristalicen un mensaje o que cuenten una historia con sentido, para que la gente pueda interpretarlas.

Chayita Barrionuevo fue fundador de Vale 4, junto a Daniel Cuevas, el “Cuervo” Miguel Villalba y Mario Mercado. Está directamente emparentado con la experiencia, pese a que su figura siempre reclamó un perfil bajo.

Entre los lugares en que actuaron se destacan: Peña La Salamanca, en la Plata; y en la Feria de Mataderos. Los programas radiales de Fabián Palacios -conductor del Festival de Cosquín- Los Carabajal y Luisito Digiano, todos se emiten por Radio Nacional. También concurrimos al Canal de la Música y al espacio ‘Argentinísima’ de Julio Márbiz”. Participaron de los festivales más importantes del país, en los que se destacó la actuación en el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín. Realizaron también varias presentaciones en las provincias de Córdoba, Catamarca, La Rioja, Salta (Capital, Cafayate, Angastaco, San Carlos), Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.  Ayer luego de 10 años en los escenarios fueron reconocidos por el concejo deliberante de Salta, quienes entregaron un diploma con el título de "INTERÉS MUNICIPAL".

banner-wapp2

Te puede interesar