LOS NATATORIOS SALTEÑOS ABREN SUS PUERTAS

Ahora 21 de octubre de 2021 Por Alejandra Dv Rios (Ale Dv Rios)
Se vienen semanas de intenso calor en Salta, y quedó confirmado desde la municipalidad que los natatorios abrirán sus puertas al público.
balneario-Xamena-1

 Josefina Chávez Díaz, secretaria de Deportes municipal fue quien confirmó cuándo será la fecha de habilitación de las piletas y cuáles estarán disponibles para la temporada veraniega como así los requisitos para acceder a ellas. “Teníamos proyectado que (la apertura) sea el 30 de octubre pero recién esta madrugada se terminó de pintar la pileta grande del Vitale, se va a poner a llenar recién en unos días para empezar formalmente el 6 de noviembre con el Vitale”, anticipó la funcionaria agregando que en el caso del Xamena será “con suerte ese día o más adelante”. 

No obstante indicó que el natatorio Perón no entra en esa posibilidad de apertura ya que está en obras que se han licitado y adjudicado para la climatización de la pileta. “Estamos trabajando en las distintas áreas para que estén impecables y en condiciones, con el Perón nos hubiera encantado empezar pero habrá que esperar”, confirmó.

Sobre los requisitos para el acceso, contó que habrá aforo del 50% de la capacidad y control de alcoholemia para mayores de 16 años eventualmente, como así sentenciando que no se permitirá el expendio ni consumo de bebidas alcohólicas. Además se pedirá el carnet de vacunación a los mayores de 18 años, constatando que tengan puestas las dos dosis contra el COVID-19, siendo más flexibles en los menores de 18 al haberse iniciado recientemente su inoculación. En cuanto a los chicos, no tendrán la obligación de presentarlo.

banner-wapp2

Te puede interesar