DECLARO TERUEL: “ESTOY ARREPENTIDO POR LO QUE FUI EN ESE MOMENTO..."

Ahora 07 de octubre de 2021 Por Rouse Leonor
Durante la mañana, Teruel solicitó declarar sin responder preguntas de las partes.
juicio-lautaro-teruel-foto-gentileza___dw-pEIf3O_1256x620__1

Durante la mañana, Teruel solicitó declarar sin responder preguntas de las partes.

Con respecto a la primera denuncia, referida a presuntos abusos cometidos contra I. J. A. (menor de edad al momento de los hechos), el acusado manifestó: “Reconocí los hechos desde el primer instante ante la fiscalía. Es lo que sale en los audios y lo que le reconocí a mis viejos y a la psicóloga, con todo el dolor del mundo”.

Dijo lamentar mucho lo sucedido. “Estoy arrepentido por lo que fui en ese momento. Sé quién soy ahora y quién no quiero ser el día de mañana. Mi intención siempre fue remediar algo que hice y estuvo mal”, expresó. Afirmó que se viene “haciendo cargo” desde hace dos años y medio porque es algo que le “pesa en la conciencia”.

En cuanto al otro supuesto abuso, denunciado por P. F. G., señaló que “los hechos sucedieron como los relató Silvio Rodríguez”, el coimputado. “Nunca fue mi intención abusar de ella ni abusarme del estado en que estaba”, manifestó. Dijo que entre él y P. F. G. nunca hubo onda y que lo que ocurrió esa noche “fue casual, con consentimiento”.

“Yo toqué la puerta, pedí permiso para entrar y los dos aceptaron”, sostuvo Teruel, en referencia a la denunciante y a su amigo, Silvio Rodríguez.

El imputado dijo lamentar mucho que “P. F. G., sus hermanos y su mamá se hayan formado una imagen tan espantosa” de él y sus amigos.

Teruel refirió luego que le pareció extraño y le sorprendió el descargo que la denunciante hizo en facebook, sobre todo porque al día siguiente –después del  supuesto abuso- ella concurrió a su casa para compartir una tarde en la pileta, junto a otros amigos.

Teruel también quiso “aclarar el tema de la marihuana”, mencionado a lo largo del juicio. Dijo que “es algo muy privado y muy íntimo” de su familia. “Hace siete años mi papá lo hizo público”, comentó. Aseguró que la noche del hecho, P. F. G. no fumó marihuana. “Desde los 19 años sé que el alcohol y la marihuana no van de la mano. Si yo la vi alcoholizada jamás se me hubiese ocurrido darle marihuana”, afirmó.

El joven reiteró que lamentaba que la denunciante haya vivido lo ocurrido aquella noche de esa manera, “con otra percepción”. Reiteró que él “jamás la forzó”.

Durante la jornada, los jueces de la Sala III escucharon la declaración de los últimos testigos ofrecidos por las partes. Entre ellos, algunos amigos de la denunciante P. F. G., del imputado Rodríguez y de la familia Teruel. También comparecieron psicólogos y psiquiatras que evaluaron a dos imputados y a I. J. A., y una exdocente de una escuela a la cual concurría la menor, entre otros.

Está previsto que el martes de la próxima semana se incorpore la prueba reunida y, eventualmente, declararía el acusado Farfán. El jueves 14 de octubre se producirán los alegatos.

Lautaro Teruel se encuentra imputado, en un primer expediente, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño. En la causa acumulada está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez  y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Carolina Sanguedolce (presidenta), María Gabriela González y Pablo Farah (vocales).

banner-wapp2

Te puede interesar