LA MUNICIPALIDAD PRÓRROGA EN EL VENCIMIENTO DEL CERTIFICADO ÚNICO DE DISPACIDAD

Ahora 04 de octubre de 2021 Por Rouse Leonor
A través de la Secretaría de Desarrollo Humano informa a la comunidad que el Certificado Único de Discapacidad tiene una prórroga por un año, desde la fecha de su vencimiento original, por resolución nacional 1116/2020.
atencion-1024x681

Al respecto, el director de Discapacidad de la Municipalidad, David Sosposa, explicó que ante las dudas y consultas que se pueden generar, los vecinos, padres y tutores podrán acercarse hasta la Oficina de Discapacidad ubicada en el ingreso del Centro Cívico Municipal ubicado en Av. Paraguay N° 1240 de lunes a viernes de 8 a 20.

También pueden comunicarse al 0800-122-5521 o al número 4160900 int. 1702. De lunes a viernes de 8 a 20 o ingresar a la página web: www.municipalidadsalta.gob.ar – Salta Activa o Ventanilla Virtual.

Cabe recordar que el Certificado Único de Discapacidad CUD es un documento público válido en todo el país que certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado, previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901.

La evaluación para su otorgamiento es realizada por una Junta Evaluadora interdisciplinaria que determina si corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad. Su tramitación es voluntaria y gratuita.

Derechos establecidos en la legislación vigente:

-Salud: cobertura del 100% en las prestaciones de rehabilitación (medicamentos, equipamiento, tratamientos) que requiera en relación a lo que fue certificado como discapacidad.

-Transporte: traslados gratuitos en el transporte público terrestre.

-Asignaciones familiares: ayuda escolar anual por hijo con discapacidad, asignación familiar por hijo con discapacidad, asignación por conyugue con discapacidad.

-Otros trámites: exención de pago de peajes, impuestos (municipales, patentes, entre otros). En estos casos la exención debe solicitarse ante la autoridad de aplicación de cada normativa.

-Símbolo Internacional de acceso: libre estacionamiento, en los lugares permitidos, independientemente del vehículo en el que te traslades.

banner-wapp2

Te puede interesar