GRAL MOSCONI: ADOLESCENTES DE 11 Y 12 AÑOS SERÍAN ABUSADAS POR UN RITUAL

Ahora 28 de septiembre de 2021 Por Rouse Leonor
Familiares de niñas de 11 y 12 años de la comunidad wichí de la localidad de General Mosconi, abusarían de las pequeñas cuando tienen el primer período.
ninas-12-anos-entran-las-estadisticas-embarazo-precoz-bolivia

Este acto sería un ritual en tal sociedad, algo que daña por completo la vida de las mujeres siendo que además, quedan embarazadas con a penas menos de 13 años.

La polémica surgió en una comunidad wichí, Chiripa, donde habría al menos 12 menores de edad embarazadas. Tal caso lo dio a conocer Héctor Sánchez, cacique de la comunidad del kilómetro 16, quien contó en el medio de una protesta para reclamar viviendas para las personas de las distintas comunidades, que las niñas quedan embarazadas a muy corta edad.

“Tenemos más de 12 chicas de 11 años que están embarazadas y la verdad no sabemos qué habrán hecho sus padres”, expresó en la misma filmación Héctor Sánchez.

A su vez, se conoció que son pocos los casos en que las pequeñas dan a luz en los hospitales públicos de la zona, siendo que en su mayoría, tienen los partos en las mismas comunidades.

Luego de conocerse las imágenes donde el hombre contó y reveló tal información, la gerente del hospital público de General Mosconi, Carolina Serrano, reconoció que hay denuncias radicadas por violaciones contra menores de edad en las comunidades indígenas del norte de Salta.

banner-wapp2

Te puede interesar