UN BEBÉ TIENE SÍNDROME DE ABSTINENCIA POR CONSUMO CRÓNICO DE COCAÍNA

Nacionales 27 de septiembre de 2021 Por Agostina Morales
Había sido traído por un tío tras presentar convulsiones y está internado en el Hospital de Niños de Santa Fe. Hay otro caso similar en el mismo centro de Salud.
bebe abstinencia

El caso de un bebé de menos de dos años que presenta síndrome de abstinencia por consumo crónico de cocaína conmociona a la provincia de Santa Fe. Fue confirmado por el director del Hospital de Niños Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo, citado por el sitio Uno Santa Fe. Los especialistas creen que se trata de un caso traspasado por la leche materna.

González Carrillo dijo que en los últimos días llegaron al centro asistencial dos bebés con cocaína en su organismo y que no están relacionados entre sí. Se trata de dos niños de un año y un mes y de casi dos años de edad.

En diálogo con La Radio de Uno, González Carrillo contó que “un chico de casi dos años ingresó con convulsiones”. Fue llevado al hospital por el tío. “Se lo trata, se le pide todo el laboratorio y se encuentra restos de cocaína en orina. El familiar que lo trajo se dio a la fuga”, afirmó.

Poco después, prosiguió el especialista, llegó la madre del pequeño y se lo llevó a su casa. “Por eso se hace la denuncia policial. Y es traído el sábado a la tarde donde queda internado”, comentó.

El niño permanece internado con un cuadro de síndrome de abstinencia. “Ese diagnóstico se da porque el consumo no es algo casual. Por eso es muy probable que sea a través de la leche materna”, indicó. Además, añadió: “Comenzar con drogas a tan corta edad ya nos da un futuro bastante incierto”.

Por otra parte, el profesional agregó: “El consumo crónico la verdad que es muy grave porque produce un retraso en el desarrollo, produce lesiones neurológicas, y estos cuadros de abstinencia que la verdad son bastante severos; aparte de que el chico convive en un medio ambiente que no lo favorece para su desarrollo tampoco”.

banner-wapp2

Te puede interesar