INTENTO DE HOMICIDIO AL SUBCOMISARIO DE EL GALPÓN

Ahora 25 de septiembre de 2021 Por Rouse Leonor
El fiscal penal 1 de Metán, Sergio Castellanos, ordenó distintas diligencias en torno a la investigación iniciada  esta madrugada, a partir del ataque que recibieron efectivos policiales a partir del cual, el jefe de la Subcomisaría de El Galpón, subcomisario Manuel Alberto Pistán, resultó gravemente herido.
multimedia.normal.90e02c34cadcff25.73756220636f6d69736172696120656c2067616c6f6e5f6e6f726d616c2e6a7067

Hay dos sospechosos prófugos de intento de homicidio, resistencia y atentado a la autoridad. El fiscal pidió la captura y detención y tomó las medidas pertinentes para evitar que salgan del país.

Los hechos ocurrieron esta madrugada, cuando efectivos policiales fueron alertados de desordenes en la vía pública y se trasladaron al sector de calle 25 de Mayo y pasaje Rufino Figueroa, en El Galpón, donde encontraron al subcomisario Manuel Alberto Pistán inconsciente, después de haber sido agredido por dos hombres, de acuerdo al aporte de testigos, Pistán habría recibido golpes en la cabeza con un palo, lo que le provocó lesiones graves.

Los prófugos también agredieron al oficial subayudante César Rodríguez. Ambos fueron trasladados a la guardia del hospital local, pero ante la gravedad de las lesiones, Pistán fue llevado al hospital San Bernardo, donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneal grave.

Rodríguez, en tanto, quedó internado en observación por presentar hematomas e hipertensión. Por otra parte, uno de los integrantes de la patrulla motorizada que intervino, resultó con daños en el casco por la agresión de los causantes.

Después de la agresión y ante la llegada de más efectivos policiales, los dos sospechosos –quienes están identificados- escaparon e ingresaron a su domicilio.

El fiscal Castellanos solicitó al Juzgado de Garantías 2 el allanamiento y detención de los acusados, pero el juez Mario Dilascio dispuso no autorizar el allanamiento y en cambio, que se detenga a los acusados si fueran hallados en la vía pública.

banner-wapp2

Te puede interesar