
Se trata del tramo final de las obras. Con esto la Municipalidad busca mejorar la circulación vehicular en el principal ingreso y egreso de la ciudad, desde el barrio Santa Ana hasta las avenidas Banchik, Tavella y Paraguay.


Se realiza desarrollando y fortaleciendo tres competencias principales: la lectoescritura, comprensión de textos y resolución de cálculos matemáticos mediante actividades artísticas y lúdicas.
Locales24 de septiembre de 2021 Agostina Morales
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología lleva adelante el Programa C.A.I. (Centro de Actividades Infantiles), dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas. Esta es una propuesta que busca fortalecer las trayectorias escolares de niños del nivel primario que requieren mayor apoyo pedagógico y acompañamiento para completar sus estudios.


Las actividades no se desarrollan en el formato de clase en el aula sino en espacios innovadores de carácter más lúdico, juegos deportivos que combinen los problemas matemáticos o la elaboración de piezas tecnológicas que requieran la profunda comprensión de instructivos y el seguimiento de pasos concretos. De esta manera se despierta un interés y curiosidad diferente por parte de los alumnos.
Las actividades son planificadas y ejecutadas de manera conjunta por el Profesor de Educación primaria y el docente específico de cada taller (arte, deporte, robótica y ajedrez)
Las actividades de fortalecimiento se desarrollan en 16 Unidades Educativas ubicadas en los departamentos Capital, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Cafayate, San Carlos, Anta, Gral. San Martín, Orán, General Güemes y La Caldera, de lunes a viernes en contraturno escolar, mientras que los sábados se generan espacios de carácter recreativo y lúdico.
En el caso de los días se semana, donde se realiza la parte de acompañamiento, los alumnos son directamente derivados por sus docentes, de acuerdo al tipo de apoyo que necesiten.
Los sábados, donde se realizan actividades recreativas, los niños deben acercarse a cada sede acompañados de sus padres, con fotocopia de su DNI de 9 a 13.

Se trata del tramo final de las obras. Con esto la Municipalidad busca mejorar la circulación vehicular en el principal ingreso y egreso de la ciudad, desde el barrio Santa Ana hasta las avenidas Banchik, Tavella y Paraguay.

La primera fecha se llevará a cabo hoy a partir de las 19 hs en el balneario Xamena, mientras que la fecha 2 y 3 se realizarán en el Vitale y en el Perón respectivamente. Las inscripciones se realizan a través de un formulario. Solo hay que llevar tres alimentos no perecederos.







