¿VUELVE EL CUARTO IFE?

Ahora 21 de septiembre de 2021 Por Rouse Leonor
Sin embargo, todavía no hay ninguna fecha ni montos de dinero confirmados para ser destinados a está asistencia social. Hasta el momento siguen vigentes los programas sociales del organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta.
f1280x720-973593_1105268_4960

Tras la sorpresa que resultaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el Gobierno, se pusieron nuevamente en discusión distintas medidas económicas que apuntan a fortalecer la asistencia social y responder a las críticas que reflejaron las urnas tras un año y medio de pandemia.

La convocatoria para la renegociación del salario mínimo fue uno de los primeros movimientos que el Estado llevó a cabo. El Consejo se va a reunir el último día de septiembre. El mensaje es que con la alta inflación acumulada en el año se "quedó corto" el monto que se había acordado.

Por otro lado, una de las preguntas que más se repitieron en lo que va del año está relacionada con la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un monto de dinero adicional que entregó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) durante los primeros meses de pandemia para las familias argentinas que se encontraban en situación económica vulnerable.

CÓMO ACTUALIZO LOS DATOS DE ANSES POR SI VUELVE EL IFE 4

 Aunque el IFE 4 no esté confirmado, tanto ante el eventual regreso del beneficio como para otros planes y programas es recomendable mantener actualizados los datos personales y familiares que están registrados en el sistema de la Administración Nacional de la Seguridad Social para que sea como una "preinscripción".

 

1. Ingresar en la página web oficial: anses.gob.ar

 

2. Entrar en "Mi ANSeS".

 

3. Llamar a la línea de contacto del organismo previsional 130, en el caso de que sea necesario cambiar el domicilio o los datos de contacto.

 

4. Para quienes sean titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) por Invalidez deben realizar los cambios de datos mediante un turno presencial, sin excepciones.

banner-wapp2

Te puede interesar