INTENSA BUSQUEDA DE DAVID SULCA DE 21 AÑOS

Ahora 20 de septiembre de 2021 Por Rouse Leonor
Hoy a las 4.30 am partió una comitiva de efectivos de la Policía de Salta, debidamente capacitados en búsqueda y rescate de personas en altura, reforzando el operativo que se desarrolla en el paraje Las Capillas, para localizar a David Sulca, de 21 años
cb8abc24-2631-4381-adaf-2d279b991dd7_-_copia

reportado con paradero desconocido por sus familiares el 17 de septiembre a las 23 horas. El joven se ausentó de su hogar el día 15 con destino desconocido.

Cuando la Policía tomó conocimiento del hecho activó el protocolo de búsqueda de personas, dio intervención a la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma y a las áreas operativas correspondientes que trabajaron en la planificación y logística de búsqueda con la colaboración de otros sectores.

El operativo se lleva a cabo de manera conjunta con baqueanos, entre ellos familiares del joven buscado, y profesionales de las áreas operativas de la Municipalidad de Campo Quijano.

 
Se trabajará a más de 4.500 metros de altura con efectivos del Grupo de Operaciones de Rescate en Altura de la Policía de Salta, bomberos e investigadores entre otros profesionales de unidades especiales. Además, se encuentra trabajando otro equipo policial de búsqueda con patrullas y efectivos de la División de Canes en Campo Quijano, donde funciona la base de operaciones conformada para la coordinación del trabajo integral.

Cabe destacar que Las Capillas es un paraje del departamento de Rosario de Lerma, ubicado entre Santa Rosa de Tastil y La Poma. Es de difícil acceso, solo se llega al lugar desde Tastil recorriendo, por más de 8 horas, 80 kilómetros a pie o a caballo en terreno agreste, de montaña con particularidades geográficas y climáticas.

banner-wapp2

Te puede interesar