MAÑANA LLEGARÁN 100.000 DOSIS DE PFIZER

Nacionales 07 de septiembre de 2021 Por Agostina Morales
Este miércoles arribarán a las 16:00 hs al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, las dosis serán destinadas para completar los esquemas de vacunación ya iniciados con el componente uno de Sputnik V.
ARRIBO PFIZER

El Ministerio de Salud confirmó el arribo de las primeras 100 mil dosis de Pfizer, las cuales serán destinadas para completar los esquemas de vacunación ya iniciados con el componente uno de Sputnik V. De este modo, la vacunación en menores de 17 años, sin factores de riesgo, comenzaría recién en el mes de octubre.

Desde la cartera que lidera Carla Vizzotti destacaron que para los próximos días se espera el arribo de otras 160.290 dosis, mientras que el resto de las 580.000 dosis previstas para este mes tocarán suelo nacional durante la segunda etapa de septiembre. En tanto, en octubre, noviembre y diciembre continuará el arribo de sueros hasta completar las 19,5 millones de dosis restantes.

Pese a que en un primer momento se había adelantado que estas vacunas estarán destinadas a los menores de 17 años, sin comorbilidades, desde el Ministerio de Salud aclararon que “en consenso federal, las 580.000 dosis previstas para septiembre serán destinadas a avanzar en la vacunación de adolescentes con condiciones de riesgo, a completar esquemas heterólogos y, en función de la disponibilidad de ingresos de dosis, a la vacunación de grupos de adolescentes”.

banner-wapp2

Te puede interesar