CHILE APROBÓ LA VACUNA SINOVAC PARA NIÑOS ENTRE 6 Y 12 AÑOS

Internacionales 06 de septiembre de 2021 Por Agostina Morales
El Instituto de Salud Pública, aprobó su uso y la campaña iniciará este mes. El 86% de la población objetivo ya se encuentra vacunada con dos dosis.
chile vacuna

Chile aprobó este lunes el empleo de la vacuna china Sinovac contra el coronavirus para niños entre 6 y 12 años. La campaña comenzará este mismo mes, según el portal Emol.

“El Instituto de Salud Pública (IPS) recién acaba de aprobar en emergencia el uso de la vacuna Sinovac para mayores de seis años”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, en una rueda de prensa.

Hasta ahora estaba aprobada la vacunación de mayores de 12 años, que comenzaron a ser inmunizados el 22 de junio pasado con el componente Pfizer.

”Esta es una gran noticia para niños de edad escolar y aquellos niños que no estaban considerados” en los anteriores planes de vacunación, afirmó Paris citado por Efe.

Chile está entre los primeros países de América Latina y de los mejores posicionados en el mundo en materia de vacunación contra el coronavirus. La campaña comenzó el 3 de febrero y avanzó con mucha celeridad desde entonces. Las autoridades sanitarias llevan vacunados a más de 13 millones de adultos y adolescentes, el 86% de la población objetivo, con el esquema completo.

banner-wapp2

Te puede interesar