50% DE DESCUENTOS DEL GAS EN LA FACTURA DE ANSES

Sociedad 05 de septiembre de 2021 Por prensa
La ANSES comenzará en septiembre con el descuento del 50% del gas. Obtendrán el subsidio más de cuatro millones de usuarios.
Copia de Copia de Adiós a .......

La nueva Ley de Zonas Frías otorgó a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), junto al Ente regulador del Gas (ENARGAS) la potestad de brindarle a los usuarios de dichas zonas un descuento del 50% en la factura de gas durante el mes de septiembre.

La normativa estableció nuevos cuadros tarifarios para pueblos y ciudades con bajas temperaturas ¿Quiénes pueden acceder al descuento del 50% del gas? Aquellas personas que sean: Beneficiarias de la Asignación Universal por hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Pensiones no Contributivas y jubilados, trabajadores en relación de dependencia y titulares del servicio que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Además gozarán del beneficio aquellas personas que estén incluidas en el monotributo social, los usuarios con pensión vitalicia (veteranos de Guerra) y personas que perciban el seguro de Desempleo, al igual que empleados de casas particulares.
 
La Ley de Zonas Frías capta a más de cuatro millones de usuarios y establece un 30% de descuentos para quienes vivan en municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, San Juan, Salta y San Luis. Las compañías que distribuyen el combustible en dichas zonas son: Camuzzi Gas Pampeana, Litoral Gas, Distribuidora de Gas Cuyana y Distribuidora de Gas del Centro.

El proceso para obtener el descuento:
1. Entrar a https://www.anses.gob.ar/, Mi Anses y colocar la Clave de Seguriadad.
2. Una vez dentro ir a Tarifa Social y chequear que todos los datos personales y familiares estén actualizados
3. Después solicitas la Tarifa Social correspondiente del gas y continuas los pasos.
4.Por último aceptas los Términos y Condiciones obligatorios. Luego revisas el mail para ver si te llegó el pedido realizado por el usuario.
El beneficio se fundamenta en las resoluciones 239 y 242 publicadas en el Boletín Oficial.

Cabe recordar que el interventor de ENARGAS, Federico Bernal, posee una denuncia contra funcionarios del gobierno anterior por un acuerdo entre las productoras para concretar un precio variable en dólares por el gas. El presunto delito se dio en el 2017, entre el Ministerio de Energía presidido por José Aranguren, y las productoras y distribuidoras de gas.
Los datos pueden ser actualizados a través de la aplicación de ANSES. Te dejamos el video de las posibilidades de atención virtual.

banner-wapp2

Te puede interesar