CORTARON RUTA 26 PIDIENDO JUSTICIA POR EL CASO FERNANDO TOBARES

Locales 26 de agosto de 2021 Por Agostina Morales
Vecinos y familiares decidieron manifestarse debido a que el día de ayer tuvo lugar la sentencia que condenó a uno de los imputados a tan sólo 17 años de prisión y absolvió al resto.
justicia

En la audiencia del día miércoles Facundo Daniel Morales fue condenado a la pena de diecisiete años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del homicidio de Fernando Tobares de 13 años. Mientras que otros cuatro jóvenes resultaron absueltos por el beneficio de la duda.

El juez, José Luis Riera, ordenó que se le extraiga material genético al condenado para su inscripción en el banco de datos correspondiente y solicitó que continúe alojado en la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas.

En el mismo fallo, Gabriel Ángel Tejerina (19), César Demetrio Morales (21), Nahuel Alejandro Morales (19) y Gonzalo Emanuel Meriles (20), resultaron absueltos del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, el uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad, por aplicación del principio de la duda. El juez ordenó la libertad de los cuatro jóvenes.

Familiares de la víctima denunciaron que el 23 de junio del año pasado, a la noche, los imputados se presentaron en el domicilio donde se encontraba el menor Fernando Tabares, en barrio 26 de Marzo, y comenzaron a proferir amenazas y a arrojar elementos contundentes. Una prima de la víctima salió para reclamarles por su actitud y los sujetos se alejaron. El adolescente se encontraba en el lugar, visitando a su tía.

En determinado momento, el menor y la dueña de casa salieron para observar lo que pasaba afuera y Fernando fue alcanzado por un disparo efectuado por Facundo Daniel Morales, quien antes había amenazado a algunas integrantes de la familia. El damnificado fue trasladado por sus familiares al hospital con herida de arma de fuego a la altura de las costillas, del lado derecho.

banner-wapp2

Te puede interesar