LLEGARÁN 580 MIL DOSIS DE PFIZER DURANTE SEPTIEMBRE

Nacionales 24 de agosto de 2021 Por Agostina Morales
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseveró que en el transcurso el mes de octubre, noviembre y diciembre se sumarán otras 19,5 millones de dosis en entregas semanales.
llegaran

Posteriormente a que el Gobierno anunciara un acuerdo con Pfizer por 20 millones de dosis, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que las primeras 580 mil llegarán al país durante septiembre. Así también señaló que durante octubre, noviembre y diciembre se sumarán otras 19.500 millones de dosis. Estas inmunizaciones estarán destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años.

“Como habíamos anunciado en relación a la firma de un preacuerdo vinculante con Pfizer, podemos confirmar que hemos podido avanzar con el contrato definitivo por 580 mil dosis durante septiembre y que el resto de los 20 millones para el cuarto trimestre, con la modalidad de llegada de anuncio semanal, en función de la disponibilidad de las dosis y los vuelos”, aseguró la ministra.

Según anunció la funcionaria nacional durante una conferencia que encabezó junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, durante la semana del seis de septiembre llegarán 100.620 dosis de la vacuna de Pfizer; en la del 13, 160.290 dosis; mientras que el resto de los sueros arribaría al país durante la segunda quincena de dicho mes.

“Hemos firmado el acuerdo vinculante, ya tenemos un cronograma estimado que, como con todas las vacunas, a medida que se informa la liberación, se realiza el pago y se avanza con el lugar en el vuelo, se van a ir recibiendo y confirmando”, agregó Vizzotti.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria señaló que durante octubre, noviembre y diciembre arribarán otras 19.500 millones de dosis, siempre en envíos semanales y según disponibilidad de vuelos. Al tiempo que advirtió que estas inmunizaciones estarán destinadas, preferentemente, a adolescentes de entre 12 y 17 años.

banner-wapp2

Te puede interesar