SALTA SUPERÓ EL MILLÓN DE DOSIS APLICADAS CONTRA COVID-19

Locales 20 de agosto de 2021 Por Agostina Morales
El Ministerio de Salud Pública administró 1.000.303 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 733.707 corresponden al primer componente y 266.596 al segundo.
vacunación

Desde que arrancó la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19, en diciembre de 2020, la provincia recibió 1.329.881 dosis. Los datos coinciden con lo publicado en el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, que presenta dos actualizaciones diarias, por la mañana y por la tarde.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, destacó el gran trabajo que viene desarrollando el equipo de salud en cada vacunatorio público de la provincia. “La vacuna es vida. Sólo inmunizándonos lograremos disminuir los efectos graves de esta infección”, dijo el titular de la cartera sanitaria.

El funcionario recordó que la inoculación de la primera dosis para mayores de 18 años es a demanda espontánea en los servicios de salud habilitados, con el documento de identidad. Además, explicó que adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo, pueden concurrir sin turno, presentando el DNI y el certificado médico.

Con respecto a la segunda dosis, Esteban manifestó que se debe respetar el intervalo mínimo, según la marca de la vacuna:

·  AstraZeneca: 56 días, como mínimo.

· Sinopharm: 21 días, como mínimo.

· Sputnik V: 90 días, como mínimo. La administración del segundo componente es mediante turnos otorgados por la página vacuante.salta.gob.ar y está sujeta a la disponibilidad de biológicos enviados por el Gobierno nacional.

Para completar el carnet con esquemas heterólogos, aquellas personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V, deben esperar un período mínimo de 56 días para darse la segunda dosis de Moderna.

banner-wapp2

Te puede interesar